viernes, 22 de junio de 2012

Otro Estilo

Otro Estilo



Otro Estilo
"Densy Martínez" (Santo Domingo, REP DOM, 1983)

Mc y Productor Dominicano Afincado en Barcelona desde el año 99, asiduo a las WTF JAM SESSION en donde se formó como Mc y productor. Otro Estilo empezó sus andadas en el 2000-2001 y poco a poco fue creciendo en el rap underground haciendo beats para varios Mc's Dominicanos. No fue hasta el 2004 cuando empezaron los encargos. Desechos Sociales nombre que recibe el trabajo realizado por Horchata Negra "productor" y Rats "MC" ambos integrantes de DE LA RUE SQUAR. Otro Estilo tomó participe de este trabajo produciendo el tema TELEKINESIS. También produjo "Dame tu Querer" segundo single de la cantante Canaria Mimi Barber. NoMásQueNómadas es el grupo formado por OscarDosCascos, Dr. Gamos y Mítico, en donde Otro estilo colabora como productor en el que será el primer trabajo como grupo de este fantástico Trio.

En el 2007 y después de haber cumplido sus obligaciones Otro Estilo se pone manos a la obra y empieza a trabajar en el que será su primera referencia musical bajo el titulo de "DE QUE". Incluye colaboraciones de artistas como WELELO, DIANA FERIA, FLAVIO RODRIGUEZ, SOL, DJ MIURA... La producción viene a cargo de OTROESTILO, SOMA, DIGITAL PI, J.DELORIAN & THE HEAR BEATERS.

Gracias al trabajo constante otro estilo fue el ganador de la categoría HIPHOP del concurso METRO ON MUSIC. Dicho concurso fue realizado por el periódico METRO el cual distribuyó miles de copias por todo el territorio nacional con dos canciones de cada uno de los ganadores incluyendo los temas "DE QUE y ASÍ SOY ASÍ LO VEO" producidas por DIGITAL PI Y SOMA RESPECTIVAMENTE.

Entre el 2008 y el 2009 Otro estilo se pone en contacto con el MC y productor YAMAL y realizan los temas MI B.A.R.R.I.O (canción incluida en el último trabajo de YAMAL “Proyecto YB”) y ESCLAVOS. En la actualidad trabajan en la producción del nuevo trabajo de YAMAL.

Tanto movimiento por el territorio nacional le llevó a conocer al productor JACKBOYZ con el cual realiza temas inéditos como Amanece, Desde mi cuaderno y Días llorones. Todo esto sin dejar atrás otros compromisos como la producción de “3 x 3 no son 9” segundo trabajo en solitario de EL ANONIMO.

Otro estilo ha realizado conciertos en lugares como JAMBOREE “WTF JAM SESSION”,TARANTOS “VOCAL JAM”. HIPNOTIK FESTIVAL 2008 entre otros.

En el 2010 y después de 3 años de trabajo y de largas sesiones en el estudio, Otro Estilo saca a la luz su ultimo trabajo bajo el titulo YO Y LOS MÍOS.

¿Qué es yo y los míos?
Yo y los míos nace como idea en el 2007 por la necesidad y el interés de hacer música de forma diferente dentro del mundo del hiphop. Es un proyecto complejo que ha tardado 3 años desde su inicio hasta su finalización en el 2010.
Yo y los míos Tiene un sonido Orgánico, fresco, crudo y a la vez cercano con grandes influencias de la música SOUL Y JAZZ sin dejar atrás el HIPHOP clásico. El toque orgánico viene dado por los músicos que han estado involucrados en mayor y menor medida en este proyecto.

¿Por que Yo y los míos y no, los míos y yo?

El titulo de este trabajo ha sido pensado de esta manera tan poco cortes por una razón muy especial. Cada integrante en este proyecto y miembro de la banda puede decir que este es su proyecto "YO" y que está acompañado por un elenco de músicos "LOS MÍOS" que han dado a este proyecto el calor y la cercanía necesaria para sacar a flote el alma de este trabajo.

¿Músicos?

La formación base está integrada por: Matías Miguez "Bajo", Antonio Torres "Batería" , Raúl del Moral "Guitarra", Paula dominguez "Voz" y Densy Martínez "MC". Ademas de Geronimo Garcia, Rodrigo Gonzales Pahlem "teclado y piano" y Guillermo Caliero "trompeta".

¿Colaboraciones?

En los beats encontramos a productores como: Otro Estilo, Quiroga, The Isolitics y Thejackboyz. En las colaboraciones al MIC encontramos a: Temperamento, Izah, Marc Juliá, N-Y (MDE), Tony Almont (toque profundo), y Gemma Abrié.

En la actualidad trabaja en la producción de beats para varios artistas de renombre a nivel nacional como Internacionales.

Links en redes sociales:


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More